
Emite Guardia Civil de Villa de Pozos recomendaciones para Semana Santa
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 15 de junio 2021.- El saldo de un choque causado por un hombre en estado de ebriedad subió a cuatro muertos, mientras la sociedad se manifiesta por la amenaza de la libertad del presunto responsable, luego de los hechos ocurridos el domingo por la tarde en un camino vecinal del municipio de Ciudad Fernández.
Una familia se acabó en un instante
La señora María Narda viajaba a bordo de un taxi de La Reforma a la comunidad 20 de Noviembre en Ciudad Fernández, acompañada de sus dos hijos de 9 y 13 años, una prima y un vecino, estaban felices pues se dirigían a festejarle el cumpleaños a su hijo adolescente, cuando se suscitó la tragedia.
Un hombre en estado de ebriedad chocó el auto de alquiler y provocó la muerte de la madre de 33 años, su hijo de nueve y el conductor del taxi. Sin embargo, la tragedia creció, pues hay dos víctimas más que se debaten entre la vida y la muerte, incluso se ha decretado muerte cerebral en uno de ellos.
Para la población ha sido un trago amargo enterarse del percance y saber que las víctimas mortales eran gente buena, trabajadora, felices y con tantos sueños, algo que se acabó en un abrir y cerrar de ojos.
Hoy la comunidad de La Reforma en Ciudad Fernández llora la muerte de dos personas y una tercera víctima que tiene muerte cerebral, además de solidarizarse con el taxista fallecido, originario de Rioverde de nombre Ramón y exigen a las autoridades que no den muestra de impunidad, que no sean indolentes ante la tragedia y que logren mover el aparato jurídico para hacer justicia.
En medio del dolor, la población ha pedido calma y quieren que las autoridades demuestren que hay leyes y pueden aplicarse en estos casos tan extremos y no dejar el asunto como muchos, que solamente esperan que el tiempo los borre.
Hoy Narda y sus hijos Víctor Hugo y José Santos yacen en fríos féretros en medio de la consternación ciudadana y un grito de justicia que no será ahogado.
Se manifiestan cientos de personas
Más de 100 personas se manifestaron este martes en la plaza principal de Ciudad Fernández, luego de la crispación social y enojo por la muerte las cuatro personas.
Cerca de las dos de la tarde, las familias arribaron en caravana desde la comunidad 20 de noviembre y La Reforma, y protestaron frente a la alcaldía y luego en el exterior de la Policía Municipal donde se encuentra detenido quienes ellos señalan como el responsable de la tragedia.
A la familia de la señora Narda y sus hijos que murieron, se juntó la esposa y los cuatro hijos menores de edad del taxista que también falleció en el accidente, los cuales llorando exigieron justicia por los menores huérfanos.
Entre gritos de corrupción de las autoridades, dijeron que “si dinero quieren para hacer justicia, nosotros les damos más”.
Los manifestantes señalaron que se la pasan investigando y no hacen nada, “todo se arregla con dinero”; expresaron.
Las familias coincidieron en señalar que si el sujeto detenido es liberado van a lincharlo.
El Gobierno de Ciudad Fernández dio a conocer que brindarán toda la asesoría legal a la familia y dieron a conocer que policías municipales resguardan al sujeto detenido, pero su situación jurídica se define en las próximas horas.