Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de noviembre de 2018.- Aunque la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos, no ha pasado por territorio potosino, el contingente de migrantes va avanzado por partes y que bajo esa circunstancia, la Cruz Roja tiene preparada la instalación de cuatro módulos de atención, que en caso de ser necesario, se pondrían a disposición de la caravana migrante en la colindancia con el estado de Guanajuato,.
Así lo informó el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, Óscar Segura Rodríguez, quien señaló que al momento no ha sido necesaria la participación de voluntarios potosinos en la actividad que se desarrolla en los Estados por donde ya ha avanzado el contingente de centroamericanos.
«No sólo es la caravana que llegó a Guanajuato, vienen otras, por eso nosotros instalaríamos los módulos de atención en la hacienda de Santo Domingo, en caso de ser necesario», indicó.
Informó que estos módulos atenderán cuestiones de salud prehospitalaria, y que además darán apoyo para que los viajeros se puedan comunicar con sus familias a través de teléfonos celulares que la Cruz Roja pondrá a disposición para efectuar llamadas urgentes.
Por otra parte, el delegado reconoció que en las ciudades por donde ha circulado la caravana se han dado casos de desperdicio de ayuda humanitaria, y en ese punto, señaló que es preciso mejorar la logística de entrega de los insumos.
«Entendemos las condiciones de los migrantes, entendemos que es complicado llevar mucha carga de insumos como cobijas u otros elementos; yo creo que es una cuestión de orden, es muy importante administrar de mejor manera los recursos para evitar desperdicios de los apoyos que con mucho esfuerzo aporta la ciudadanía y las instituciones», dijo el delegado.