Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
CANCÚN, QRoo, 31 de Mayo de 2021.- A seis días de que el electorado elija a sus representantes para el Congreso de la Unión y a los presidentes municipales de los 11 ayuntamiento s, los candidatos en Quintana Roo apresuran el paso para alcanzar la meta, mientras la percepción es que el abstencionismo, ahora más fuerte por el semáforo sanitario anaranjado por la pandemia, será lo que distinga esta jornada electoral.
Ataques, muertes, misoginia y violencia electoral han tenido de rojo el proceso. En total son mil 380 los aspirantes, entre propietarios y suplentes, los que participan en la difícil contienda, en la que no solo han prevalecido descalificaciones y golpes bajos, sino también el constante temor por amenazas y sobre todo por los atentados que han sufrido algunos de ellos.
El padrón en Quintana Roo, de acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral (INE), asciende a un millón 247 mil 995 ciudadanos. Dos crímenes se vinculan con las elecciones, el de Ignacio Sánchez Cordero y el de Flor de María Ballina, y una muerte por accidente, apenas este domingo, la de la esposa de Chepe Contreras, candidato de Va por Quintana Roo, que a él lo tiene grave en Chetumal.
Más información en Quadratín Quintana Roo.