Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de noviembre de 2018.- La labor diaria de los taxistas en San Luis Potosí se ha visto mermada por la proliferación de baches por doquier en la ciudad, que les dañan llantas, suspensiones y amortiguadores de los coches, con los que prestan el servicio de transporte a la ciudadanía, cuyos costos de reparación deben asumir los conductores porque nadie se hace responsable.
Alberto Morales, taxista de la unidad 1704 desde hace un año tres meses, conduce su unidad cada noche en busca de pasajeros y por la escasa luz de las calles de la ciudad difícilmente logra distinguir los baches en los que más de una ocasión ha caído, ya sea por las prisas o el agua encharcada.
Recordó que hace algún tiempo, en la calle Guajardo se encontró con un bache que no se veía y al caer se le ponchó la llanta. Sabe que el ayuntamiento debe asumir el costo de la reparación, sin embargo, decidió no denunciar. “Es una pérdida de tiempo, prefiero pagar 50 pesos del parche”, porque el proceso es burocrático, lento y no garantiza que se reponga la pérdida”.
De las calles que consideró como las peores en la ciudad, fueron la Avenida Mexquitic al norte de la ciudad, que a pesar de que la anterior administración se encargó de repararla en partes, aún tiene tramos que se deben transitar “a vuelta de rueda”; otra más es la calle Xicotencatl en la zona centro, Moctezuma, Licenciado Quesada, Ramón Adame y la calle Alonso en la que añadió “está de la fregada”.
Asimismo, el taxista José Treviño, quien omitió su número de unidad, coincidió con Alberto Morales al decir que la Avenida Industrias actualmente se encuentra en pésimas condiciones sobre todo luego de las obras del Metrobús, se presentan encharcamientos constantes que no permiten visibilizar los baches ni a la luz del día; también puntualizó que las peores calles que considera son B. Anaya y la Avenida Juárez por la Colonia Satélite.
Mientras que en la zona del Jardín de Tequis, dijo Alberto Morales son contadas las calles que presentan desperfectos, principalmente las que están construidas con adoquín, que se mueve o desprende y deja huecos, sin embargo, rara vez se producen encharcamientos en estas vialidades.
Por último, otra constante en su diaria labor, son los topes que de manera ilegal colocan los vecinos de algunas colonias, como en Arbolitos, donde dijeron “son impasables” por la altura que tienen provocan que a pesar del sumo cuidado, se golpee la unidad de forma inevitable.