Busca queretana Marisol Castañeda ser ministra de la SCJN
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de mayo 2021.- Organizaciones pertenecientes al Frente Sindical Potosino Casa Obrera, brindaron apoyo y solidaridad a los trabajadores de Notimex que se mantienen en huelga desde hace un año 15 meses en la ciudad de México, por violaciones al contrato colectivo de parte de la directora Sanjuana Martínez Montemayor.
Héctor Colón, secretario de Organización de ex trabajadores Notimex, mencionó que la huelga es contra la actual directora de Notimex, Sanjuana Martínez, por despidos injustificados, pues dijo que desde que tomó la dirección en marzo del 2019, sin mediar palabra, comenzó a correr a los trabajadores sin ninguna justificación ante la Ley.
Por ello, solicitan la intervención de la Junta de Gobierno que es la máxima autoridad de Notimex. También denunció que la empresa le dio un presupuesto 220 millones de pesos a Sanjuana Martínez, contrató nuevo personal y les pagó menos de lo que ganaban ellos, posteriormente formó un sindicato blanco patronal dirigido por ella, por lo que solicitan a la Cámara de Diputados una auditoría para aclarar en qué se gastó el dinero.
El Frente Sindical Potosino Casa Obrera refrendó el apoyo a los trabajadores de Notimex y piden la pronta intervención de la Secretaría del Trabajo y la Junta de Gobierno para que de solución a este conflicto laboral.