Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de noviembre de 2018.- Apenas acabó el sermón del cura en la Catedral Metropolitana y Daniel Alvarado Muñoz tomó el micrófono para dirigirse a la feligresía con una sentida petición (…) un poco tembloroso comenzó a expresarles la forma en que pueden contribuir con su sueño de conocer al Papa Francisco.
“Soy Daniel, para servir a Dios y a ustedes, voy a ponerme en la puerta para venderles algunos dulces, no tienen un precio sino que ustedes pueden apoyarme con lo que gusten y llevar algo, muchas gracias de antemano por su enorme apoyo”, fue la breve petición.
Tiene como propósito participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, a celebrarse en enero de 2019, donde -según sus palabras- los jóvenes de todo el mundo acuden a un vehemente encuentro de amor con el representante de Dios en la tierra; el sueño de Daniel se ve distante, cuando anota las pocas monedas que ha reunido hoy (…) necesita al menos 20 mil pesos para el viaje.
Está contra reloj, la única alternativa por ahora es cargar algunas bolsas retacadas de golosinas y frituras El Diablito, desentonando un poco de su angelical propósito; “soy el único que busca conseguirlo, hay más compañeros que integran el grupo pero lo ven como algo imposible por el gasto, tendrían que ahorrar o luchar bastante”, narró.
Daniel se aferra a su esperanza, es la única forma que conoce de lograr los objetivos y se autodefine como un joven que siempre vive entre las nubes, soñando y dando pasos permanentes hacia el providencial amor de Dios.
A sus 21 años de edad, participa activamente en el grupo juvenil católico Encuentros para Adolescentes, con presencia en las iglesias de San Miguelito, Santuario, San Pío y Tequis; el viaje que busca emprender, tendrá como recompensa una serie de taller para crecimiento espiritual, una hora santa y el encuentro con el Papa Francisco.
“Me sostengo de la fe porque puede lograr las cosas más hermosas y creo que los jóvenes potosinos están alejados de Dios, sin saber que es la historia de amor más bella que puedan encontrarse, vivir sin él es sólo sobrevivir; deben procurar dejar esos vacíos espirituales y buscar la felicidad en el sitio indicado”, invitó.