Denuncian anomalías en proceso de homologación de Universidad Politécnica
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de mayo 2021.- El responsable de la Secretaría de Seguridad Pública Estado (SSPE), Arturo Landeros Hernández, dio a conocer que el pasado martes se realizó una reunión en la capital de Hidalgo, Pachuca, entre siete secretarios de seguridad, Estado. De México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, con el objetivo de coordinar esfuerzos y reforzar las fronteras entre estas entidades.
Arturo Landeros detalló que en lo que respecta a la colindancia con Hidalgo que se da con el municipio de Tamazunchale, la preocupación recae en que las bandas delincuenciales que se dedican al robo de hidrocarburos, mismas que operan en la mencionada entidad, pasen a territorio potosino, por lo que la vigilancia y operativos irán en materia de prevención de dicho ilícito.
De acuerdo con lo referido por la sede anfitriona, con San Luis Potosí no hay reportes de delitos que pasen hacia su estado, el problema serio lo tiene con Querétaro y Tlaxcala, donde hay criminales que se enfocan en la sustracción de combustibles en los límites de los tres estados, aunque no descartan que en algún momento pudieran darse en la. Zona limítrofe con el estado potosino, por ello se incrementará la vigilancia en esa área.
Finalmente, el responsable de la SSPE dijo que la coordinación con entidades vecinas continuará para asegurar todo el perímetro que colide con otras entidades, esto para evitar que bandas criminales lleguen de otros estados y también que las que operan en San Luis Potosí sean detenidas para evitar que delincan en otras entidades; anunció que durante los próximos días vendrá la Secretaría de Seguridad de Guanajuato para analizar los operativos que corresponden a amabas entidades.