Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de noviembre de 2018.- El dirigente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, aseguró que ese organismo avalará el aumento del 30 por ciento a las tarifas del agua, propuesto para el próximo año, siempre y cuando el Interapas transparente las cuentas del trienio pasado, encabezado por Ricardo Gallardo Juárez.
Mencionó que Coparmex no está en contra de actualizar los precios, sin embargo, “esto no puede ser antes de que se transparente todo lo que ha sucedido en el organismo” e indicó que es importante que la dirección del Interapas haga públicas las condiciones financieras de ese ente, de manera especial en materia de ingresos y egresos.
Sin el conocimiento de esos datos, precisó, “nosotros no podemos avalar el aumento” y “en ese sentido me parece muy importante que se transparente después de un trienio totalmente apartado de la rendición de cuentas”, expuso en alusión a la administración anterior, durante el cual el exalcalde perredista, Ricardo Gallardo Juárez presidió la Junta de Gobierno del organismo operado del agua.
“No estamos en contra, pero necesitamos saber qué está pasando en los números del Interapas: si no sabemos tampoco podemos avalar un aumento y menos del 30 por ciento, porcentaje que considero “elevadísimo”.
Chalita Zarur sostuvo que es importante conocer las condiciones financieras en que dejo la administración anterior al organismo, “para saber si realmente habría y cuanto que aumentar”, añadió el dirigente del organismo empresarial.
De confirmarse que hubo un uso indebido de los recursos “habría que interponer algunas denuncias”, añadió.
Además, señaló, el aumento del 30 por ciento a las tarifas afectaría la economía de la sociedad, en especial de la “económicamente débil”, como aquellas que dependen del salario mínimo, así como para las familias que tienen a dos o tres estudiantes.
De aprobarse en el Congreso del Estado el aumento propuesto, dijo, los potosinos estarían en condiciones de exigir un servicio de calidad, pero siempre y cuando esté justificado, “pero en razón de la transparencia de las cuentas”, insistió.