Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de mayo 2021.- Dos personas que ya habrían recibido la dosis completa por Covid 19 en San Luis Potosí fallecieron, informó el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, además que se han identificado 41 casos de personas que han recibido el biológico y aun así se contagiaron de la enfermedad.
Sin embargo, aclaró que las dos personas que fallecieron justo habían recibido la segunda dosis cuando se contagiaron, además de que padecían enfermedades crónicas y no había transcurrido el tiempo necesario que se espera para poder desarrollar la inmunidad.
Lutzow Steiner, explicó que a pesar de tener un esquema de vacunación completo y esperar las dos semanas para desarrollar anticuerpos, es posible que una persona tenga enfermedad aguda por Covid 19, además de ser un sujeto que puede contagiar a otros.
«Se reduce el riesgo de que la enfermedad sea grave. Las personas que están vacunadas y que han pasado el tiempo correspondiente, si llegan a enfermarse tendrían enfermedad leve o moderada, y evitarían también una defunción», comentó.
Finalmente, aseguró que la gran mayoría de las personas que perdieron la vida en las últimas cuatro semanas no tenían antecedentes de haber recibido ninguna de las dosis contra Covid 19, a pesar de ser candidatas a vacunarse.