Implementan ruta gratuita de MetroRed en Soledad de Graciano Sánchez
RIOVERDE, SLP., 24 de mayo 2021.- La ciudad de Rioverde atraviesa desde hace tres años una de sus peores crisis en materia de agua potable, que hace pensar en un probable tandeo cuando se cuente con la infraestructura hidráulica para ello, sin embargo por ahora el gobierno local y el organismo del agua potable difunden la colocación de cisternas y bombas para lograr que los domicilios siempre cuenten con el vital líquido a falta de buena presión las 24 horas del día.
En ese sentido, se implementó el programa de cisternas subsidiadas que lleva a cabo el Organismo operador de agua potable SASAR con el fin de mitigar un poco el problema de escases de agua en algunas colonias de Rioverde.
El titular del organismo Juan Pedro Rodríguez Torres señaló que de la meta de 100 cisternas que tenían contemplada ya se tiene alrededor de 70 solicitudes y de ser necesario, ampliarían el programa para beneficiar a más familias.
Exhortó a la gente a que se acerquen al organismo y realicen su solicitud de financiamiento o subsidio, ya que, al ser beneficiados, se ahorran alrededor de 700 pesos del costo total de la cisterna y la bomba.