Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP, 10 de noviembre del 2018.- Un juez federal ordenó la noche de este sábado 10 de noviembre, que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STSDAPAS) levante el bloqueo a las instalaciones tomadas desde el pasado 31 de octubre, como parte de su huelga, afirmó el organismo en un comunicado.
El director de la DAPA, Marco Antonio Guillén Rivera confirmó el anuncio y dijo que sostiene una reunión con su equipo de trabajo para hacer valer este pronunciamiento.
Por su parte, el líder del gremio, Alejandro Ballesteros Corona dijo que “era grave el aviso de la DAPA», porque «al sindicato no nos han comunicado nada del juzgado quinto de distrito federal».
La DAPA dijo que el juzgado V de distrito «estableció como requisito para la continuidad del proceso de huelga, que se preste el servicio de agua de manera ordinaria y así evitar actos que afecten el derecho de la ciudadanía a recibir el vital líquido».
Con esta orden del juez, añadió, «deberá levantarse inmediatamente el bloqueo ilegal que mantiene el sindicato de la DAPAS sobre las instalaciones del organismo operador» (sic).
Los trabajadores no han hecho caso y continúan con el cierre de las instalaciones.