Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de noviembre de 2018.- A pesar del cansancio, agotamiento y el hartazgo de la sociedad por los actos de inseguridad, violencia y crímenes no resueltos, la justicia por propia mano nunca será la solución, afirmó el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera.
Esto con relación a los hechos suscitados en la comunidad de Milpillas al norte de la ciudad el pasado jueves, cuando un grupo de padres de familia intentaron linchar a un profesor a quien acusaron de violar a cinco niños en la escuela primaria Niños Héroes.
El sacerdote comentó que las autoridades están para detener y procurar la justicia y animó a los ciudadanos a acercarse a las instancias legales para la resolución de los delitos y crímenes y evitar actos de linchamiento que pueden desencadenar en problemas más graves y tardanza en la resolución de justicia para la víctima.
Además exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Estado a que sean expeditas y rápidas a la hora de administrar la justicia, pues con ello se reducirá el riesgo de linchamientos, pues aseguró, «no queremos que México sea un país de hacerse justicia por su propia mano», manifestó Priego Rivera.
Afirmó que desde la iglesia preocupa la situación de abuso contra los menores y añadió, «estamos muy preocupados por eso y lo que pasó con nosotros también, estamos poniendo todo de nuestra parte para que no vuelvan a repetirse ese tipo de asuntos». El religioso comentó que debe existir un compromiso en cada una de las instituciones para no tener como miembros a personas que puedan hacerle daño a un menor.
Reconoció que si bien, es difícil controlar estas situaciones, se debe hacer ejercicios de depuración para que quienes puedan colarse con malas intenciones, puedan ser retirados de sus lugares de trabajo y evitar que dañen a terceros.