Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de noviembre de 2018. El ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, mantiene una deuda de 30 millones de pesos por juicios laborales de 20 personas, lo cual compromete la operatividad de los servicios municipales.
Así lo reconoció el alcalde Rafael Pérez Rojas, quien detalló que el laudo de un solo ex trabajador tendría un costo de un millón y medio de pesos, y otro juicio de cinco personas, un costo de 15 millones de pesos, tan solo por citar algunos ejemplos.
El edil señaló que los laudos datan desde el año 2009 y que aunque la administración municipal tiene la intención de pagarlos, no hay capacidad financiera para hacerlo.
«No podemos pagar todos esos laudos, además todas esas deudas nos limitan para efectuar otras acciones», reconoció el alcalde.
En ese sentido, añadió finalmente que desde el inicio de la administración municipal, él redujo su salario en un 70 por ciento y los regidores del Cabildo en un 50 por ciento, pero que aún así, el ahorro de los sueldos no compensa la deuda que se tiene en materia de juicios laborales.
«Estamos resolviendo algunas demandas de la ciudadanía, sobre todo en cuestión de mantenimiento a espacios públicos como escuelas y consultorios médicos, pero lo que nos estamos ahorrando de salarios apenas alcanza para invertirlo en los rubros de salud y educación», lamentó.