![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/02/IMSS-2-107x70.jpg)
¡Prueba de paternidad en el IMSS! Estos son los pasos para solicitarla
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de mayo 2021.- Una pareja de médicos denunciaron un nuevo caso de abuso policial en la colonia Polanco, que tuvo como consecuencia que una mujer embarazada perdiera a su bebé ante las agresiones recibidas el 1 de mayo.
El doctor Víctor Villegas, esposo de Brenda, relató que el 1 de mayo una patrulla de la Policía Metropolitana acudió a su domicilio en la colonia Polanco, después de que se reportara que un automóvil estacionado frente a su casa obstruía el paso vehicular. Dicho automóvil estaba bajo la custodia de Víctor y Brenda, por encargo del hermano de esta.
Los elementos de la Policía Metropolitana, al corroborar que el nombre del dueño del vehículo no coincidía con el de Víctor o Brenda, les indicaron que iban a detenerlos a ambos. Sin embargo, Brenda intentó detener a los agentes de que se llevaran el auto de su hermano, pues nunca les indicaron si habían infringido alguna ley.
Víctor señaló que después de 40 minutos que cuatro elementos estatales los mantuvieron rodeados mientras dialogaban el asunto, Brenda se paró frente al auto.
«Después de cinco minutos mandan a una policía mujer que la agrede, recibe golpes en el abdomen, recibe jaloneos, es empujada contra una pared como una criminal cuando es médico y una persona que estaba embarazada», explicó.
Finalmente, el vehículo fue remolcado por los elementos de la Policía Metropolitana, mientras que más tarde en la noche, Brenda sufrió pérdida de líquido transvaginal y tuvo que ser internada para darle tratamiento y no perder el producto. Sin embargo, al mediodía del 2 de mayo, Brenda tuvo un aborto y la pareja perdió al bebé que esperaban debido a la agresión de la que fue víctima.
La pareja acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia contra los elementos, días después de abrir la carpeta de investigación una patrulla de la Policía Metropolitana, identificada con el número 2575, siguió a Víctor rumbo a su casa.
Ahora la pareja teme por su integridad, por lo que hacen responsables a las autoridades estatales en caso de que llegue a pasarles algo, además de que exigen justicia y que se llegue a las últimas consecuencias en su caso.
Cabe destacar que Víctor y Brenda han sido acompañados durante el proceso legal por el diputado Edgardo Hernández Contreras, quien hizo un llamado al Comisario, Carlos Arturo Landeros Hernández, titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), y al fiscal general del Estado, Arturo Federico Garza Herrera, para que se castigue a los responsables y se llegue a las últimas consecuencias legales.