Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de noviembre de 2018.- Hecho por manos venezolanas, Los Cachitos son una delicia de la panadería venezolana con reconocimiento a nivel internacional, que Luznel Dib y su familia han traído hasta San Luis para el deleite de los potosinos.
La panadería de Luznel se especializa en el pan artesanal de Venezuela, donde otro de sus grandes pedidos es el Golfeado, un rol relleno de queso y piloncillo, bañado en «melao», que es una reducción a fuego lento de piloncillo con especias que hace único su sabor.
Esta familia de venezolanos llegaron a San Luis hace nueve años y se han naturalizado mexicanos y fue el año pasado que luego de varios estudios de Luznel en Venezuela, nació Vene Pan, donde también comenzaron a hornear especialidades como pan alemán y gallego, aunque lo principal para ellos, es dar a conocer los bocadillos dulces más tradicionales de su país natal.
Para las temporadas navideñas estarán horneando un pan muy especial, que dijo Luznel, es ideal para compartir en familia, mide 40 centímetros y se rellena de jamón ahumado, tocino, aceitunas y pasas y aunque tiene varios años que lo preparan, será hasta este 2018 que se incluirá en el negocio de manera formal.
La bizcochería Vene Pan nació en 2017 por la inquietud de Luznel, ya que la panadería es su gran pasión y con el paso de los meses, la familia completa, su esposo, hijos y hermanos, comenzaron a trabajar con ella en casa.
Los productos se venden vía internet y se llevan hasta domicilio, además de tener presencia en los mercaditos urbanos que han logrado un mayor auge en San Luis Potosí, aunque se han propuesto como meta antes del 2018 abrir su propio local.