
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de mayo 2021.- La diputada local, presidente de la comisión de Derechos Humanos, Marité Hernández Correa, aceptó que la LXII Legislatura que integra quedó a deber a las mujeres potosinas en temas como la legalización del aborto y en materia de seguridad, específicamente en lo que respecta a feminicidios.
«El derecho de decidir a las mujeres sobre su cuerpo, me parece que les quedamos a deber a las potosinas en esa materia, ojalá la próxima legislatura tome conciencia de que esto es un derecho, también el tema de feminicidios o de violencia».
Además de la deuda que dejará la actual legislatura, la diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mencionó que también quedaron temas pendientes con personas con discapacidad, como la consulta con este grupo vulnerable, mismo que tratará de realizar antes de terminar sus funciones, aunque aseguró que el tiempo está en su contra.
«Es una situación complicada, estamos planeando una reunión con organizaciones que se dedican al tema, vamos a estar organizando pero no sé si por el tiempo logremos el tema de la consulta, tiene que haber un convenio interinstitucional, el Congreso no puede solo».