Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de noviembre de 2018.- De cara al proceso del próximo ciclo olímpico, los días 22, 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo el II Seminario Internacional de Karate Do, que preparan de manera conjunta Sakai San Luis y la Academia de Karate Do Inpode.
Dicha actualización será dirigida por el Shihan Shinji Akita, sexto Dan y director técnico de Shotokan Karate Do Alliance International, con sede en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.
Alejandro Muñoz Remolina, subdirector de Deporte Federado, destacó en su intervención que “para el Instituto del Deporte es un prioridad la capacitación y profesionalización de deportistas y entrenadores, formando mejores atletas; este seminario será provechoso y aportará mucho al karate do en San Luis Potosí”.
Acompañaron al directivo el Sensei Juan Martín García, vicepresidente Shotokan Karate Alianza Internacional México; Sensei Felipe Sánchez Arroyo, de Sakai Altiplano, y Ana Lucía Ayala Saucedo, entrenadora de la Academia de Karate Do-Inpode.
Los organizadores externaron que este seminario, elevará el nivel del karate en el Estado, y marcará el inicio del proceso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Se prevé la participación de unos 200 competidores del país, originarios de los estados de Nuevo León, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Zacatecas, Durango, Jalisco, Zacatecas, Quintana Roo y los anfitriones.
Además se confirmó la asistencia del Sensei Carlos Salinas 6° Dan de Canadá, representante de Sakai América, y de Uruguay y Bolivia.
Las inscripciones se pueden obtener en horarios de 16:00 a 20:00 horas el jueves previo, 9:00 a 21:00 horas el viernes y de 12:00 a 16:15 horas, el sábado.
Mayores informes se proporcionan llamando al teléfono 443 196 11 99, con el Sensei Alberto Velasco, o al 444 270 25 80 con el Sensei Juan Martín García.
El Shihan Shinji Akita nació en Gifu, Japón en 1965, se formó en las artes marciales en la escuela primaria, estudió Sumo, Kendo y Judo, a los 12 años se inició en el karate y a los 18 se tituló en la Universidad de Takushoku, una de las universidades más antiguas de Japón.