
Mala salud bucal puede causar diabetes, cardiopatías y otras enfermedades
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de mayo 2021.- El director de gobernación del Gobierno del Estado, Roberto González Rubio criticó el cambio de semáforo epidemiológico a color verde en la entidad potosina, pues algunos negocios siguen sin respetar las normas y operando en horarios no permitidos, además de que acusó a la Secretaría de Salud de abandonar los operativos de supervision.
El funcionario explicó que desde hace cinco semanas han tenido reportes de lugares que funcionan en horario no permitido y debido a que el semáforo verde da más flexibilidad en las normas emitidas a bares, centros nocturnos y restaurantes, estos se aprovechan de ello para cerrar después de las 12:00 de la noche, que es la hora permitida.
Además de que los inspectores no se dan abasto debido a que cuentan con personal reducido y la Secretaría de Salud ya no acompaña en dichos operativos de supervisión a los establecimientos, de acuerdo con González Rubio.
Por otra parte, indicó que la vacuna contra el Covid 19 tarda en hacer efecto hasta dos semanas y no se deben relajar las medidas sanitarias, como se ha visto que lo empezó a hacer la población potosina desde el cambio al semáforo verde.
“Por ello hay que ser cuidadosos, en especial con los jóvenes que pueden acudir a muchos espacios, y arriesgarse a contagiar a sus familiares cercanos, porque en este momento, aún vacunados, son vulnerables”, puntualizó el titular de Gobernación.