
Muere familia de 5 en accidente carretero sobre la Valles-Tamazunchale
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de mayo 2021.- Padres de familia lamentaron que las Autoridades sigan desatendiendo el tema de la inseguridad y que no intervengan para evitar estos constantes actos de bandalismo y robos al Centro de Capacitación de Educación Especial no.1, con domicilio en Av. Cóndor 140 en la Colonia Las Julias, más aún cuando la escuela esta a espaldas de la Comandancia de policía Zona Norte.
Los afectados señalaron que los robos y los actos de bandalismo iniciaron a partir de agosto de 2020, los delincuentes han forzado las cerraduras, para ingresar a los salones de donde se han llevado equipos de computo, Cámaras de vigilancia, equipo de sonido, material didáctico, maquinas de coser, lámparas, cableado de luz, bombas de agua, tubería de PVC y hasta tazas de baño entre otros objetos.
El director del plantel, profesor Eduardo Serrano Camarillo, expresó, que ahora, además de resolver las situaciones básicas de infraestructura en la escuela se tienen que reponer bombas de agua, y sanitarios salubres para poder conservar las medidas de prevención de contagios, ahora se deberá trabajar también para poner en buenas condiciones al plantel en aspectos como el crecimiento de la yerba, pintura, así como la reposición de tazas de baño, ventanas y cableado.
Señaló que aún no se ha determinado el monto de los daños y lo robado, este tipo de actos no pueden seguir ocurriendo en el plantel, y a la comunidad educativa, que delincuentes han causado desde hace varios meses.
Finamente, añadió que esta institución ofrece atención a jóvenes de 15 a 28 años de edad, con alguna discapacidad motriz, intelectual, auditiva, ceguera o autismo, “ellos están aquí para ser productivos, es la finalidad del centro, que pueda incorporarse al ámbito laboral”, finalizó.