“Ayuntamiento de Ciudad del Maíz no tiene la capacidad”: Mireya Vancini
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de noviembre de 2018.- Un numeroso grupo de habitantes de la comunidad de Milpillas permanecen en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde exigen la liberación de 10 de sus compañeros acusados de agredir a policías estatales, luego del intento del linchamiento a un profesor al que le imputan el abuso sexual contra seis niñas de la misma localidad.
Los inconformes son apoyados por integrantes de la organización Movimiento Pueblo Libre, quienes se encuentran apostados en la Fiscalía, donde lanzan consignas contra del Fiscal General del Estado, Federico García Herrera y el subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales, Aarón Edmundo Castro Sánchez.
En rueda de prensa, Castro Sánchez explicó que los diez pobladores del Milpillas detenidos (cinco mujeres y cinco hombres), se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público, acusados de intento de homicidio y agresión contra los elementos policiacos.
El subprocurador, aludió que como parte de la investigación se revisan varios videos aportados a través de las redes sociales, en los que se aprecia que los policías fueron golpeados y que algunos presentan lesiones de gravedad, por lo que interpusieron la denuncia correspondiente contra los civiles agresores.
Durante la mañana los detenidos han rendido sus declaraciones entorno a este caso ante el Ministerio Público, ante quien señalan que ellos no participaron en la agresión contra el profesor ni los policías.
Asimismo, los pobladores acusan a la Fiscalía de proteger al presunto abusador sexual, quien de acuerdo con lo declarado por Federico Garza Herrera, ya le fueron cumplimentadas tres órdenes de aprehensión por abuso sexual en contra de seis niñas.
Integrantes de la organización Movimiento Pueblo Libre amenazan con tomar las instalaciones de la Fiscalía en caso de que los detenidos no sean liberados de inmediato.