Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSI, S. L. P., 9 de noviembre de 2018.- El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, consideró que la probable legalización de la marihuana puede repercutir en perjuicio de la seguridad de los potosinos y por ende los legisladores deben pensar que “problema quieren echarnos”, advirtió.
Respecto de la postura del gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien estimó conveniente abrir a debate el tema, dijo que este debe ser discutido por padres de familia, psicólogos y especialistas conocedores de los efectos de su consumo.
En su opinión, como potosino y miembro de la Iglesia, señaló que se deben ponderar las posibles consecuencias y si dañaría la seguridad de los ciudadanos. Además, añadió, que debe analizarse una posible modificación al código penal si se llegan a cometer delitos bajo el efecto de esa planta.
Senadores del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron este jueves una iniciativa en pro de la legalización de la producción, comercialización y consumo recreativo del narcótico.
El arzobispo potosino, entrevistado este jueves en la Casa de la Acción Católica, expuso que “nosotros (los mexicanos)” no tenemos la formación ni las garantías que se ofrecen en países como Estados Unidos o Canadá, dónde el uso ya es legal.
“No queramos ser un país de primer mundo cuando todavía no salimos ni del cuarto mundo”, en ámbitos como la pobreza, inseguridad, drogadicción y otros más que invaden al país, enunció.
Por último, comentó que los potosinos quieren un San Luis seguro, con posibilidades, un Estado en paz. “Queremos que nuestras familias tengan el bien (…), que tengan la garantía de que sus hijos se verán fuera de esta tentación”, finalizó.