Estrena Guillermo Arriaga filme inspirado en volcadura que sufrió en SLP
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 30 de abril 2021.- Una caravana de personas con disfraces de personajes como La Chilindrina, el Capitán América, Buddy, Blanca Nieves y payasitos invadió las calles de Ciudad Fernández para llevar a todos los niños y niñas de este municipio una sonrisa y un poco de alegría en su día.
Niños y niñas recibieron la caravana con alegría, la cual llegó a la región de El Cañón, Plan de Arriba, La Ribera y cabecera municipal que incluyó los ejidos de Los Llanitos y El Refugio, Puestecitos, Cruz del Mezquite, San Antonio, el ejido Los Llanitos, la colonia Gama, la plaza principal, entre otros.
Los preparativos comenzaron desde temprana hora, donde el personal del Gobierno local se despidió de sus escritorios para disfrazarse de los personajes y caricaturas favoritas de menores. Coordinados por los departamentos de Educación y Salud, llevaron juegos y regalos para celebrar su día donde las risas y la alegría saltaron ante la llegada de un momento de diversión, momentos que se habían apagado tras un largo año donde la vida de toda la población se vio afectada por el Covid 19.
El alcalde del municipio Rosendo Pecina Elizalde, quien también participó disfrazado de Buddy, detalló la importancia de celebrar a los más pequeños del hogar y no dejar pasar desapercibida una fecha tan importante en tiempos tan complicados.
Los festejos tampoco se podían quedar a tras en la capital potosina, donde las familias decidieron hacer que este 30 de abril fuera significativo para los más pequeños de la casa, con el propósito de no olvidar la fecha.
Desde muy temprano, este viernes se pudo observar en el Centro Histórico automóviles adornados con globos y papeles de colores para dar un poco de alegría a las y los niños que han vivido un año de su infancia en medio de una contingencia sanitaria que los ha obligado a permanecer en casa, lejos de sus escuelas y compañeros. Mientras que otros padres de familia decidieron llevar a sus hijos a caminar y pasear en los jardines, con el fin de que tomar aire fresco y sacarlos de la rutina de las clases en casa.
«No los festejamos a diario, es una vez al año. Entonces es más que nada disfrutar», comentó Carolina Cadena quien llevó a sus hijas al Jardín de San Francisco.
En las calles del Centro Histórico también se pudo observar a niñas y niños con disfraces de sus personajes de caricatura favoritos, acompañados por sus papás, para celebrar su día especial.
Con información de Karina Méndez.