Homenajean a personalidades vallenses en galería Arte y Tradición
RIOVERDE, SLP., 29 de abril 2021.- Diversas compañías y grupos de ballet realizaron por quinto año el Festival de la Danza en Rioverde, con el objetivo de fomentar esta actividad y socializarla, en un evento donde el invitado, fue Jesús Eduardo Rocha Montes, un bailarín internacional que actualmente es maestro en la capital potosina y que trabajó con los talentos locales a través de un taller de danza contemporánea.
Los organizadores del festival, Leonila Konishi y Omar Morales Sánchez prepararon para este año además del taller que ha tenido a grandes exponentes de la danza mundial, la presentación de una obra de danza, con la actuación de más de 10 compañías locales y la premiación de bailarín del año, que fue entregado a Fausto Núñez de Quetzal Studio.
Jesús Eduardo Rocha Montes es egresado de la Escuela Superior de Danza y Música de Monterrey, con residencias en Polonia y Canadá donde ha sido parte de prestigiadas compañías y destacan sus actuaciones nacionales e internacionales.
El maestro y bailarín, realizó durante dos horas un taller de danza contemporánea donde participaron alumnos de la Academia de Ballet clásico Giselle, Quetzal estudio, Jaime Jazz, Ballet folclórico media luna y Jazz Réquiem.
Rocha Montes invitó y motivo a los talentos locales a seguir el sueño de la danza desde un ámbito profesional y una de las opciones son las escuelas que cuenta el estado como la Escuela Estatal de Danza, donde es docente en la materia de otras técnicas.
Además, este miércoles se presentó la obra Cihuatzin Amada mujer, que habla de la violencia que algunas mujeres han vivido y la desesperación cuando no te escuchan o no te creen, en este sentido se busca interpretar a la chica que sufre un ataque y trata de defenderse con tal fuerza y desesperación.
El Festival concluyó este jueves con la presentación de todas las compañías de danza de Rioverde y Ciudad Fernández.