
Muere peregrino de SLP durante Caravana Nacional de la Fe
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de abril 2021.- La reciente lluvia que cayó en la Zona Metropolitana y en otras partes del estado, no ayudó para aminorar el golpe de la severa sequía que azota a gran parte de San Luis Potosí, de acuerdo con el titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.
«Al menos en la capital llovió solo en algunas zonas, no fue una lluvia buena, aunque todo lo es, pero no fue algo que pueda ayudar en estos momentos, la mayor parte cayó sobre la sierra y eso ayuda a que se recarguen los mantos acuíferos», indicó al respecto el funcionario estatal.
En lo que respecta a las altas temperaturas, Ignacio Benavente, dijo que en tres de las cuatro regiones, Huasteca, Media y Altiplano, se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados, por lo que también hizo un llamado para prevenir golpes de calor y mantenerse hidratados, poniendo especial atención en menores y adultos mayores.
«En la capital hemos tenido temperaturas altas, pero hay que tomar en cuenta las medidas preventivas para evitar golpes de calor, y tener mucho cuidado con menores y personas mayores».