Deportes traerán derrama económica de más de 200 mdp a SLP Capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de noviembre de 2018.- El subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales en la Fiscalía General del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó que este miércoles fueron inhumados ocho cadáveres de personas no identificadas que permanecían almacenados en el Servicio Médico Legal, con lo cual este fue “depurado”, añadió.
Precisó que esta medida se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud, Servicios Periciales, Policía Ministerial, Ministerio Público y el ayuntamiento, quien otorgó el predio donde se sepultaron a ocho personas del sexo masculino, todos ellos mayores de edad.
“Este miércoles se inhumaron en el panteón de El Saucito ocho cuerpos de personas no identificadas, luego de que se completó el protocolo para descartar coincidencias en las bases de datos de la federación, en este caso de una plataforma que identifica ciertos patrones biométricos”, explicó.
Asimismo, explicó que algunos de los cadáveres son de personas fallecidas en accidentes, hechos delictivos, otros encontrados en la vía pública y que nadie acudió a identificarlos, puntualizó el funcionario de la fiscalía.
Con la inhumación de ocho cadáveres quedan almacenados en el SEMELE otros 24 sin identificar, cuya inhumación fue aplazada tras la intervención de colectivos y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que exigieron la verificación de que no tienen coincidencias genéticas en la base de datos federal.