Motociclista queda colgado en puente tras ser arrollado
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de noviembre de 2018.- Integrantes de la delegación sindical D588, perteneciente a la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informaron que el conflicto en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, originado hace unas semanas, es por la falta de directivos oficiales.
Como responsables de una mala planeación en el plantel señalan a la Comisión Directiva, presidida por el ingeniero Óscar Armando López González; a la titular de Asuntos Académicos, Estela Rivera López y al Subdirector de Planeación, Arturo Acuña Mancilla.
Timoteo Gaitán Guerrero, Secretario General del sindicato, informó que este lunes los trabajadores exigieron la renuncia de Acuña Mancilla, porque su puesto es ilegal y opera de manera incorrecta.
Entre más pasa el tiempo, aseguró, el conflicto se vuelve más difícil de resolver. La mañana de este miércoles más de 40 afiliados a esta delegación sindical se organizaron para bloquearles la entrada al plantel a estas tres personas, quienes suelen llegar a partir de las 10:00 horas, sin embargo, llegaron tres horas antes.
Uno de los problemas de la mala planeación en el plantel, advirtió, podría originar un problema de pago a docentes, el cual se ha evitado debido a la constancia de los profesores para exigirlo, además la suspensión de clases también es otra de las problemáticas, pues aseguró los alumnos no pueden estar recibiendo clase a través de plataformas.
Señaló que mientras exista el conflicto, prevén efectuar el bloqueo.