
Gana Tijuana el campeonato de la MLB Cup celebrado en San Luis Potosí
GUADALAJARA, Jal,. 26 de abril de 2021.- Un día como hoy del 2020, el futbol mexicano despertó con una amarga y triste noticia, tras darse a conocer el fallecimiento de la leyenda del Guadalajara, don Tomás Balcázar González, a la edad de 89 años de edad.
El padre de Javier Chícharo Hernández y abuelo de Javier Chicharito Hernández, se crio en el barrio de Mexicaltzingo y desde muy pequeño tuvo contacto con el futbol, comenzando a escribir su historia con el equipo Nacional, cuando dicha escuadra aún era parte del amateurismo.
En el máximo circuito, debutó con su amado Guadalajara en la campaña 1948-49, permaneciendo en la institución por 10 años, siendo esta la única camiseta que vistió en tierra azteca. Su posición en el terreno de juego era como delantero y su mejor campaña la hace en la de 1954-55, en la que vence las redes enemigas en 12 ocasiones.
Miembro del Campeonísimo marcó 53 anotaciones, uno de ellos muy especial, ya que fue el balón en la red número 500 en la era profesional. Fue monarca de la Primera División en la temporada 1956-57, así como Campeón de Campeones en 1957. Su trayectoria futbolística no podía quedarse sin el llamado a Selección Nacional Mexicana para disputar el Mundial de Suiza 1954, donde participó en dos partidos y tuvo la fortuna de marcar ante Francia, cotejo que culminó 3-2 a favor de los galos.
Más información en Quadratín Jalisco.