SLP se suma a la lucha contra la comida chatarra en escuelas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de abril 2021.- Martín Dorantes Peña, delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores Infonavit, dijo que este 20 de abril, se aprobó la reforma para regular el outsourcing o subcontratación laboral, lo cual asegura traerá beneficios tangibles para las personas que laboren bajo este esquema de contratación.
Explicó que se garantizará que el registro del trabajador ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no sea con un sueldo menor al percibido para que puedan adquirir una vivienda en menos tiempo.
Indicó que este nuevo modelo de contratación, evitará que las empresas evadan el pago de impuestos, asegurando que tengan una pensión digna para su retiro y logren construir un patrimonio de calidad para sus familias, a través del pago puntual de las cuotas y aportaciones patronales.
Indicó que los beneficios serán en el cumplimiento de las cuotas patronales y permitirán que las personas alcancen el puntaje de precalificación para que los derechohabientes puedan solicitar un crédito en menos tiempo, obtengan un mayor monto de financiamiento y adquieran una casa de mayor valor y mejor ubicación.
También indicó que prevé que 870 mil personas contratadas bajo la figura del outsourcing deberán recibir un aumento del 10% de su salario actual, debido a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reciben un menor salario al que deberían de percibir, puntualizó que el Infonavit podría recaudar hasta 2 mil 800 millones de pesos más al año.
El delegado señaló, que cada cuatro meses, las empresas que operen en outsourcing, bajo el esquema de servicios especializados, tendrán que informar al Instituto sobre el cumplimiento de sus obligaciones, y cada seis meses, el Instituto tendrá que notificar a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) cualquier incumplimiento que detecte. Ante cualquier omisión, este aviso podrá darse de manera inmediata.