Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
RIOVERDE, SLP., 20 de abril 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, realizó una visita de supervisión de los proyectos y la infraestructura del Centro de Investigación y Extensión de la Zona Media El Balandrán –ubicado en El Refugio, Ciudad Fernández-, en donde destacó que continúan en el camino de lograr que este sitio sea un referente para el estado en cambiar procesos y resolver necesidades de la sociedad.
Zermeño Guerra dijo que aunque ha sido un año muy difícil para el mundo en materia económica, provocado por la pandemia del Covid 19, al Balandrán le han llegado los recursos etiquetados por la federación y el estado.
Acompañado del director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media de la UASLP, Fernando Cervantes Rivera y el director del centro, Mario Avalos Sekeres, conocieron del proyecto de energías sustentables que desarrollan con el municipio de Ciudad Fernández, visitaron la Cámara de Micropropagación y Variclim, el laboratorio de Biorremediación de suelo y agua y estuvieron en los invernaderos.
El rector dio a conocer que actualmente están desarrollando El Balandrán microcultivos para remediar fuertes zonas naturales protegidas donde se han realizado gasoductos u otro tipo de infraestructura de comunicación o energías.
Además, Alejandro Zermeño tuvo también un encuentro en el edificio de la Universidad Autónoma en Rioverde, donde se reunió con el consejero alumno y maestro de la unidad, entre otras actividades, además de ofrecer una rueda de prensa.