Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de abril 2021.- El Club Puebla aseguró este sábado su calificación a la liguilla del Guardianes 2021, tras vencer 1-4 al Atlético de San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, que más de un año después volvió a recibir a la afición potosina, con un 25% de su aforo total, con 5,175 aficionados, que tuvieron un muy amargo regreso a las tribunas.
Al 13’ Omar Fernández puso en aprietos a Axel Werner y casi le gana el esférico, un minuto después Maximiliano Araujo tuvo aproximación al área, pero una barrida de la defensa de San Luis evitó que siguiera
El partido estaba para cualquiera de los dos equipos, San Luis tuvo una de peligro al 36’, el juvenil David Rodríguez centró por derecha y Damian Batallini alcanzó a rematar de cabeza, pero muy por arriba del arco de Antony Silva.
Un minuto después Pablo López disparó a puerta con pierna zurda entrando al área, pero el balón pegó en el travesaño.
Pese a que San Luis se veía más cerca de abrir el marcador, La Franja se adelantó 0-1 al 40’, luego de que Omar Fernández cedió dentro del área y entre cuatro defensas a Santiago Ormeño, quien entrando al área solo empujó el esférico al fondo de las redes de la puerta de Axel Werner, por lo que el delantero de Puebla llegó a nueve goles, mismos que Nicolás Ibáñez, Pedro Canelo y Rogelio Funes Mori, quienes disputan el campeonato de goleo individual.
Para el segundo tiempo, entre los cambios, ingresó al terreno de juego Luis Gerardo Ramírez, quien debutó en Primera División esta tarde con el Atlético de San Luis.
Al 56’ Ricardo Chávez ganó el balón en el salto para rematar, pero no logró darle dirección adecuada a puerta y los potosinos seguían sin encontrar como hace daño a la visita, aunque empezaron a tener más llegadas al área de La Franja.
Pero cuatro minutos después, Christian Tabó se encargó de darle a la afición de San Luis Potosí un segundo balde de agua fría, al marcar el 0-2 desde fuera del área con un fuerte disparo que provocó el descontento de la afición en las gradas, que incluso empezó a gritar: “Fuera Rocco, fuera Rocco”, refiriéndose a que Leonel Rocco deje de ser el director técnico de los potosinos.
Al 67’ Felipe Gallegos le dio una luz de esperanza a afición en las tribunas, al marcar el 1-2, que hizo estallar el grito de gol que tenían ahogado los potosinos desde hacía más de un año.
Al 79’ El árbitro central César Ramos acudió a revisar el VAR por una posible falta sobre Amaury Escoto y marcó penal a favor de Puebla tras la revisión que cobró Daniel Fideo Álvarez para el 1-3 desde los once pasos y terminar de acabar con las esperanzas del San Luis.
El 1-4 que cerró la contundente victoria de La Franja cayó al 93’ gracias a Guillermo Martínez, por lo que Puebla consiguió su pase a la liguilla de forma directa con este resultado, mientras que San Luis se mantienen en el fondo de la tabla de cocientes y con un pie más cerca de pagar la millonaria multa de 120 millones de pesos.