
Bebé Darian murió el Día del Niño en guardería clandestina de Matehuala
San Luis Potosí, SLP., 06 de noviembre de 2018.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) formaron largas filas para realizar su pago en los cajeros automáticos de la compañía; hubo personas que aseguraron haber permanecido formadas por más de cuatro horas, y que al final, ni siquiera pudieron realizar el pago porque «no había sistema».
En el centro de atención a clientes de la calle 5 de Mayo, en el centro histórico de la ciudad, durante la mañana y hasta la tarde no cesaron las filas de clientes, y tampoco las quejas de los mismos por lo que calificaron como un pésimo servicio de la empresa productiva del Estado.
«Toda pero mañana me formé, estuve cuatro horas y cuando por fin me tocó pasar, la máquina no pudo hacer la lectura de mi tarjeta; paso con una señorita y me dice que no me puede auxiliar con el problema porque no hay sistema, que tengo que volver a formarme», reprochó la señora Ana Gamboa.
En ese contexto, señalaron que la atención del personal del centro de atención a clientes de la CFE, deja mucho que desear porque los empleados muestran una actitud de desinterés hacia los problemas de los usuarios, aunque Lamentablemente tienen que soportar la mala atención, porque necesitan el servicio de energía eléctrica en sus hogares.
«El personal no está capacitado para resolver los problemas, sólo dicen que no hay sistema y mientras tanto, uno no puede hacer nada en casa, tengo el refrigerador desconectado y se pueden echar a perder los alimentos que uno tiene», dijo la usuaria.
Una clienta más, la señora María Salas, se quejó de que uno de los empleados le dijo que «Qué quiere que haga», cuando es obligación de la Comisión Federal brindar un servicio eficiente a sus clientes. En ese sentido, es un llamado para que la empresa paraestatal prevea a la eficiencia de su sistema, particularmente durante las fechas de corte de los servicios en los que se emplea la tarjeta electrónica.