Diferencias entre un estúpido y un idiota
Como medida única es una burla. No es suficiente la separación de la “vacunadora voluntaria” que simuló aplicar el biológico a un adulto mayor en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas en la Unidad Zacatenco del IPN el pasado viernes en la Ciudad de México (video https://youtu.be/fEcHZBGcn14).
El plan de vacunación Covid19 y la operación que involucra a Servidores de la Nación, Guardia Nacional y personal de salud es de vital importancia y amerita una investigación de la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz Manero.
La aparición de un lote de 5 mil 775 falsas vacunas Sputnik V en Campeche, además de otros puntos de la república, a causa de la gran demanda en el mercado negro, provocó que decenas de miles de mexicanos viajen a Estados Unidos a aplicarse el biológico.
En estas condiciones es natural el interés de grupos delictivos que tratan de hacer negocio en cualquier oportunidad, además de que la vacunación simulada en Zacatenco desató la sospecha de cifras falsas en el número de vacunados reportados por la 4T, muy a tono con el ocultamiento de la sobremortalidad de Covid19 que desveló la cifra real en más 320 mil muertos y no 204 mil.
Indudablemente la presunción de inocencia debe evitar que se hagan falsos juicios de valor en la vacunación simulada, no obstante se debe esclarecer con una profunda investigación de lo que pasó ahí, ya que los vacunados no pueden cerciorar si fueron engañados o no.
En el caso del IPN de Zacatenco una acompañante del adulto mayor que filmó la escena fue quien descubrió la simulación, pero la mayoría de los solicitantes llegan solos, o los acompañantes se quedan fuera de escena o a distancia.
Analizando los movimientos de la “voluntaria” se ve claramente la ausencia de espontaneidad, pero se aprecia la rapidez típica en maniobras de engaño. Por eso sorprendió la acción en el video en la cuenta de Twitter @Aletopia.
Nadie lo consideró un “error” como lo clasificó el Seguro Social de Zoé Robledo Aburto y la Secretaría de Salud CDMX de Claudia Sheinbaum en un comunicado.
La falta de revisión del personal médico provocó la indignación pública, además de la ligereza con la que se trató de ocultar la acción, y una vez descubierta, se rectificó con una segunda aplicación.
Esto es, si no hay reclamo el solicitante el vacunado se queda con la creencia de que fue inmunizado, con las implicaciones del caso donde, una vez concluído el tiempo de inmunización máxima, se relajan medidas de prevención.
A todas luces es una actitud criminal que el ministerio público debe investigar, no basta el cese del IMSS y del gobierno de Sheinbaum.
Sobran pruebas que demuestran el uso electoral de la vacunación Covid19 operada por Servidores de la Nación, y las prisas por alcanzar el mayor número de vacunados posibles antes de la elección del 6 de junio.
Andrés Manuel López Obrador ha defendido la presencia de estos Servidores que son operados por las estructuras de los superdelegados en los estados, y estos a su vez por Gabriel García Hernández, uno de los hombres de más confianza del Presidente que tiene su oficina en Palacio Nacional.
No hay duda de la propaganda gubernamental convertida en electoral cuando se transmiten en las conferencias mañaneras los arribos de lotes de vacunas, aún en cantidades irrisorias.
Esta nueva crisis en el gobierno obradorista se suma al demoledor artículo del diario británico The Guardian que señala: Arrogancia de López Obrador provocó la tragedia de la pandemia en México.
La vacuna simulada en la ENCB del IPN destapó al menos negligencia criminal, descuido, o la duda de que es una estrategia oscura que debe ser despejada por la máxima autoridad investigadora, o por investigadores independientes.
RadioFormula y Teleformula los espero este martes a las 3:30 en el programa de Eduardo Ruiz-Healy
Twitter: https://twitter.com/hugopaezoficial o @HugoPaezOficial
Facebook: https://www.facebook.com/HugoPaezOficial/
Columnas anteriores https://literalmexico.com/category/opinion/otros-datos/