Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de abril 2021.- Carlos Alejandro Elizondo Sandoval, representante de más de 800 gasolineros a nivel nacional a través de la organización Gasolineros Unidos de México, explicó que la nueva reforma a la Ley de Hidrocarburos puede resultar de beneficio para el sector, al poner más claras las reglas para que todos participen.
Añadió que la reforma enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados puede poner piso parejo, ya que busca que la empresa producida del estado se ponga a la par de todos los involucrados.
Elizondo comentó que a pesar de que en la reforma se establece que Petróleos Mexicanos (Pemex), sería prácticamente el único exportador de combustible, a siete años de la Reforma Energética «nadie importa seriamente combustible, el único importador y que está importando el 90 por ciento del combustible es Pemex».
Mientras que las empresas extranjeras en México no han invertido en ninguna parte de la cadena de producción de hidrocarburos al no ser obligatorio, y sólo han invitado a gasolineros a cambiar sus imágenes.
«Han encarecido el combustible estas empresas porque se le tienen que pagar algún tema de franquicia o de exposición de imagen, cosa que Pemex no hace», comentó.
El representante explicó que la reforma establecería que aquellas partes que cuentan con un contrato de extracción de petróleos entreguen resultados, pues de lo contrario se retirarán los permisos.