Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de noviembre 2018.- La variación en el ingreso por concepto de parquímetros al Ayuntamiento potosino –respecto al mes de octubre del año pasado- fue de un millón 54 mil 262 pesos más, de acuerdo con información vertida por el alcalde, Xavier Nava Palacios, esto no indica que en su equipo haya genios manejando el sistema, sino están administrando bien el recurso público.
En octubre del año pasado se reportaron ingresos por dos millones 269 mil 689 y multas de 138 mil 386 pesos, sumando dos millones 408 mil 076 pesos para las arcas municipales; ya en 2018, el reporte financiero indica que se obtuvieron por servicio tres millones 353 mil 945 pesos y sanciones de 108 mil 393 pesos, arrojando una cifra de tres millones 462 mil 338 pesos, con apenas cinco aparatos más.
Sobre el destino del dinero, Nava Palacios expuso que había convenios firmados con administraciones anteriores que tenían que ver con el centro histórico, deporte, bomberos y el fondo de pensiones de los trabajadores del Ayuntamiento.
“Nosotros tenemos que revisar muy bien todo esto porque el sistema funciona, sobre todo si lo administras bien y el dinero lo utilizas para apoyar distintas causas y objetivos, si hacemos acuerdos los vamos a cumplir”, sostuvo.
En ese sentido, el edil ha externado que el recurso de parquímetros no era entregado por la anterior administración en base a los convenios, al menos en lo que respecta al H. Cuerpo de Bomberos en la capital potosina.
Sobre las decisiones de reparto en la gestión de Xavier Nava, dijo que habrá diálogo con los grupos involucrados y se proyecta aportar suficiente presupuesto para rehabilitar el centro histórico, pues estiman recaudar mensualmente un promedio de tres millones 400 mil pesos y un poco más, si aplican nuevas tecnologías.