
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de noviembre de 2018.- “A las personas se les conoce por las acciones no por las palabras”, advirtió el párroco del Santuario del Señor de Burgos, Fernando Castro Villanueva, respecto del pronunciamiento del alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, quien anunció la cancelación de la construcción de un puente a desnivel en la avenida Fray Diego de la Magdalena, a un costado del templo, proyectado por el expresidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez.
Precisó que los habitantes del Saucito y él nunca se opusieron al progreso y que lo único que pedían al exalcalde, era un estudio y un dictamen avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para garantizar ninguna afectación en el templo y en los negocios contiguos.
“Cualquier acción que haga un alcalde debe ser de acuerdo con la comunidad y siempre cuidando monumentos y obras reconocidas a nivel nacional, además de procurar el bienestar de la comunidad”, sostuvo el párroco.
Habitantes del Saucito confrontaron a la administración gallardista por más de seis meses en oposición a la obra. El pasado 31 de octubre Xavier Nava anunció su cancelación, debido a la falta de recursos y por no cumplir con la normativa requerida para ejecutarla.