Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de abril 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19 en Santa María del Río, negó que hubiera negligencia médica en el caso de una recién nacida que falleció el 31 de marzo, pues indicaron a través de un posicionamiento, que la menor de edad fue entregada en buen estado de salud luego de realizarse la prueba de tamiz neonatal.
Esto tras la denuncia en días pasados de los familiares de la bebé fallecida, por lo que indicaron en el comunicado que luego de cinco horas de haber entregado a la recién nacida tras la prueba, la madre solicitó atención urgente para su hija, quien al ingresar y ser valorada no registró signos vitales, por lo que el personal médico solicitó la asistencia del Ministerio Público para llevar a cabo el certificado de defunción y las diligencias legales.
El comunicado señala que la prueba de tamiz neonatal consiste en la extracción de tres gotas de sangre del talón, la cual no tiene relación con la defunción de la menor.
Finalmente, el IMSS en San Luis Potosí reiteró sus condolencias por el deceso de la menor y reiteraron que colaborarán con las autoridades correspondientes respecto al caso.