Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 3 de noviembre de 2018.- El comandante de Seguridad Pública Municipal en Soledad de Graciano Sánchez, Leobardo Aguilar Orihuela, rechazó que los agentes de esta corporación hayan organizado una protesta en su contra y dijo que su inquietud fue por dos nuevos nombramientos al interior de este cuerpo de seguridad.
Luego de reunirse con algunos de los uniformados, brindó atención a medios informativos y dio a conocer las modificaciones en los mandos, entre ellas la designación de Oscar Rojas Cruz como nuevo sub director de Fuerzas Municipales; él releva a Ricardo Martínez Martínez y éste a su vez fue designado como comandante en jefe de una de las secciones.
Sobre el descuido laboral de los policías por participar en estas acciones, dijo que cada uno conoce la normatividad interna y enfatizó que la rotación de atribuciones se rige bajo principios de legalidad.
“Se les da a conocer a los oficiales cuáles son sus nuevos mandos (…) tampoco estamos haciendo rotación de personal porque los mismos oficiales permanecen en la misma área de su adscripción que es la de Fuerzas Municipales”, dijo.
Sobre la inconformidad de los oficiales -quienes permanecieron horas al exterior de la comandancia- dijo que se les informarían los relevos para integrarlos a sus tareas cotidianas.
Al cuestionar la molestia de los elementos a su cargo, Orihuela Aguilar, insistió en que sólo tenían dudas al respecto de estas decisiones pero esto no habría perjudicado su trabajo.
La comandancia de Soledad de Graciano Sánchez, tiene a su cargo más de 300 agentes de seguridad, quienes se distribuyen en diversas secciones y horarios para cumplir con una labor preventiva.