Homenajean a personalidades vallenses en galería Arte y Tradición
CIUDAD VALLES, SLP., 31 de marzo 2021.- Con más de 20 años de servicio altruista, voluntario y desinteresado, el Grupo de rescate y auxilio de El Refugio sigue consolidándose como una institución social que ayuda a los usuarios de las carreteras en la Zona Media que caen en desgracia por un accidente o incluso una falla mecánica.
Su trabajo pasa desapercibido o es muy callado para muchas personas, pero a la sombra de Cruz Roja, la Policía Federal o Bomberos, los elementos de este grupo llegan primero a los accidentes, en ocasiones confirman la magnitud del percance y prestan auxilio a las víctimas de acuerdo a sus posibilidades.
La función que desarrollan es clave debido a que en carreteras potosinas aún hay una baja cobertura de internet y la comunicación se ofrece a través de radio CB que traen desde taxistas hasta traileros que envían mensajes de alerta ante cualquier emergencia..
Sus integrantes son hombres en su mayoría que laboran en distintos oficios y que se han reunido a pesar de la adversidad desde hace más de una década para apoyar a quien más lo necesita, sufragando ellos mismos sus gastos como gasolina y lo más valioso que es el tiempo destinado al rescate voluntario
El Grupo de rescate y auxilio de El Refugio es sin duda un baluarte del precario sistema de emergencias con que cuenta San Luis Potosí y cuentan por decenas los rescates y servicios que realizan a la par de instituciones que a veces se llevan todo el crédito, pasando desapercibidos incluso para los medios de comunicación.
En temporada vacacional, es importante la prevención al manejar y la importancia de guardar todas las medidas para evitar accidentes.
A través de varias bases de operación con radio de largo alcance, el Grupo de Rescate y Auxilio de El Refugio, son oídos y ojos de la propia ciudadanía que no descansa cuando de ayudar al prójimo se necesita