Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de marzo 2021.- La caída exagerada del cabello es uno de los efectos secundarios que ha traído la pandemia del Covid 19 generada por el estrés, provocando un trastorno en el cuero cabelludo de adultos, jóvenes y hasta en niños explicó Enrique García, gerente de la academia New Style, especialista en belleza e imagen.
La caída normal de cabello diario es de entre 100 a 200 hebras, pero con la pandemia se ha incrementado un 300 por ciento o más, donde las personas llegan a perder hasta 1200, señaló el experto.
Según varios estudios, la caída de cabello exagerado puede ser una de las secuelas del Covid-19, pues se ha observado que muchos pacientes de coronavirus están afectados por una caída masiva de cabello, aunque también está relacionada con el estrés y se caracteriza por una pérdida muy acelerada del cabello, pero en la mayoría de los casos es un proceso reversible.
Aunque esto no se trata de uno de los efectos más graves del Covid-19, la caída masiva del cabello causa sin duda un alarmante impacto en el paciente, por ello es importante realizar un diagnóstico a fondo para ver la magnitud y poder iniciar cuanto antes un tratamiento de recuperación.