Refuerza DIF Municipal bienestar alimentario en SLP
San Luis Potosí, SLP., 03 de noviembre de 2018.- Durante las celebraciones de muertos en la entidad potosina, se mantuvo gran afluencia de visitantes en la cripta del mítico personaje, Juan de Dios Asíos, mejor conocido como Juan del Jarro, cuyos restos se encuentran en el cementerio municipal del Saucito.
Los visitantes del camposanto formaban filas para entrar al pequeño recinto donde descansa el personaje que según la leyenda, tenía el poder de predecir el futuro, además de caracterizarse por ser benefactor de los pobres, a pesar de ser él mismo un menesteroso.
El señor Genaro Rocha, encargado de dar mantenimiento al cementerio, se caracterizó como Juan del Jarro, con la intención de aportar un toque diferente al momento de la visita a esta cripta y al panteón del Saucito en general, mismo que se caracteriza por ser el más antiguo de San Luis Potosí.
«Quise hacer esto para que la gente recuerde las leyendas, y particularmente a Juan del Jarro, que ayudaba a mucha gente y podía predecir el futuro; por eso mucha gente viene a pedirle algún milagro».
Genaro aseguró ser testigo de cómo muchas personas han pedido que Juan del Jarro interceda por la salud de la familia u otras situaciones difíciles. Según la leyenda, quien visita la cripta tiene que dejar una moneda, pero sobre todo pedir con mucha fe que Juan del Jarro conceda el milagro deseado.
Durante las festividades de muertos o los recorridos guiados en el cementerio, se comercializan pequeñas figuras de jarritos de barro y afiches con la imagen del personaje, mismos que se entregan a cambio de una cooperación voluntaria.
Juan de Dios Asíos, nació en el municipio de Matehuala y murió en la capital de San Luis Potosí el nueve de noviembre de 1859.