Contraloría Municipal sanciona a exfuncionarios de Comercio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 marzo 2021.- El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) Ricardo Pérez Castillo, indicó que la fusión de las dos compañías ferroviarias incrementará el desplazamiento de mercancía hacia los Estados Unidos y Canadá, consolidará que toda la actividad manufacturera que se lleva a cabo en el estado, la cual tendrá mejores costos y tiempo de traslado ya que la actividad en el estado es netamente exportadora.
La empresa canadiense Canadian Pacific compró la firma de la empresa ferroviaria estadounidense Kansas City Southern, creará una red de 32 mil kilómetros de vías ferroviarias, que unirá a Estados Unidos México y Canadá empleará a unas 20 mil personas
Mencionó que el 20% de las mercancías que son desplazadas hacia el extranjero son vía férrea, y abre la posibilidad de incrementar el porcentaje, además permitirá retirar del centro de la ciudad las exportaciones vía terrestre donde beneficiaría la movilidad y dará más seguridad.
«Esta transacción transformará a Norteamérica, generando importantes impactos positivos para nuestro empleados, clientes, comunidades y accionistas”, así lo indicó Keith Creel, presidente y consejero delegado de Canadian Pacific, en un comunicado oficial.
La compra de Kansas City Shothern (KCS), se estimó en 29 millones de dólares, junto con los adeudos de KCS, que ascienden a los 3 mil 800 millones de dólares.
“Esto creará el primer ferrocarril Estados Unidos-México-Canadá, uniendo dos ferrocarriles que han estado centrados en proporcionar un servicio de calidad a sus clientes para desarrollar por completo el potencial de sus redes». indicó Keiht Creel presidente de Canadian Pacific.
La nueva entidad ferroviaria llevará el nombre de Canadian Pacific Kansas City y tendrá su sede en Calgary, provincia de Alberta, donde está instalado el cuartel general de Canadian Pacific.
La oficina central de KCS será la sede en Estados Unidos de la naciente firma, mientras que las operaciones mexicanas serán dirigidas desde Ciudad de México y Monterrey. Keith Creel presidente consejero de Canadian Pacífic, se convertirá en consejero delegado y cuatro directores de KCS ocuparán cargos en el consejo de administración de Canadian Pacific Kansas City.
Los dirigentes de CP y KCS señalaron que la fusión de la compañía busca reducir el impacto del medio ambiental aumentando el envío por ferrocarril de la carga que es transportada en camión.