Refuerza Ayuntamiento seguridad con tecnología en la capital potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de marzo 2021.- El 27 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta unió está tarde a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), en un acto histórico que representa la unión de estas fuerzas políticas en el proceso electoral, para rendirle homenaje en la explanada del edificio del PRI en San Luis Potosí.
El acto se realizó con la presencia del candidato a la Gubernatura de la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán, el candidato a la Alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, así como ex gobernadores, diputados locales y federales, además de alcaldes del PRI y el presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar, así como Christina Hernández Gaitán por el Partido De la Revolución Democrática (PRD).
Con una guardia de honor montada por Marianela Villanueva, Octavio Pedroza Gaitán y Enrique Galindo, Enrique de la Madrid, Elías Pecina y Jacinto Larraga, dio inicio el evento en donde se recordó al político sonorense.
Enrique Galindo Ceballos señaló que de estar vivo Luis Donaldo Colosio aplaudiría la unión entre los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, De la Revolución Democrática y Conciencia Popular, “sin traicionar a su militancia ni su ideal político particular(…)estamos abanderando uno de los esfuerzos electorales más importantes, de ahí la importancia del ideario de Colosio”, declaró.
“Hoy es el día más trágico del México moderno donde perdimos los priístas a un líder nato que no sabía congregar y le dolía el México de aquel entonces y estoy seguro que hoy debe estar sufriendo por el México de hoy. Colosio vive, Colosio está aquí, no solo cada 23 de marzo nos acordamos de él, Colosio vive que no se nos olvide, por ello que siga viviendo con nosotros”, agregó Galindo Ceballos.
En su intervención, Octavio Pedroza Gaitán señaló: “el espíritu de Luis Donaldo Colosio flota en este espacio qué orgulloso se deberá de sentir que esa semilla que se hace más de 27 años hoy está certificando y hoy los resultados de su lucha idealista estamos viendo en el momento actual donde estamos viviendo uno de sus anhelos”.
Añadió que el PRI y el PAN caminaban en caminos paralelos pues existen muchas coincidencias entre los ideales y anhelos de Luis Donaldo Colosio, que se ven materializados en un camino común, señaló que la mejor manera de honrar a Luis Donaldo es “encontrarse en un fraternal abrazo, sin distingos, ni colores sin partidos solo el bien superior, San Luis Potosí, México esa fue la gran lección de Colosio”, puntualizó.