Un muerto y 9 heridos por volcadura de Primera Plus; de SLP a Guadalajara
COATZACOALCOS, Ver., 22 de marzo de 2021.- Desde hace varios meses la señora Yolanda Hernández Alemán se dedica a la venta de palomitas y chicharrones en las calles de Coatzacoalcos para costear la rehabilitación de su hijo que padece parálisis cerebral. Francisco Samuel Hernández, de 5 años, nació a los 7 meses con esta discapacidad; él no podía mover ninguna parte de su cuerpo ni hablar, sin embargo, las terapias de rehabilitación que toma lo han ayudado a estimular sus músculos, y ya camina de puntitas, acompañado de una andadera, sostiene los objetos con sus manos y logra decir algunas palabras.
“Yo soy diabética y por eso se me adelantó mi parto, gracias a Dios ya va avanzado él porque no caminaba, no gateaba, no hacía nada, su cabecita no la sostenía, sus manos tampoco y ahorita ya va avanzado”, reveló. Indicó que por las mañanas él cursa el preescolar en línea, por la pandemia, es un niño inteligente y dedicado en la escuela con ganas de aprender y salir adelante.
A pesar de su discapacidad, el pequeño Samuel acompaña a su mamá todas las tardes a vender las palomitas y chicharrones, caminan varios kilómetros en diferentes puntos de la ciudad, y de esta manera es como se mantienen, ya que ella es madre soltera.
Más información en Quadratín Veracruz.