Max, el más fast y Checo, de los más furious en clasificación Sprint
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de marzo 2021.- La seguridad de periodistas potosinos durante tiempos de campaña no estaría garantizada debido a las fallas que existen desde el Gobierno Federal, según explicó la diputada local e integrante de la comisión especial de Protección a Periodistas en el estado, Beatriz Benavente.
Aunque en San Luis Potosí se brinda protección a 35 periodistas y de momento está considerado como uno de los estados con más riesgo en violencia política, los hechos que ocurren diariamente no garantizan el desarrollo de un trabajo seguro.
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), añadió que dados los homicidios recientes la seguridad no está garantizada para ningún ciudadano, además de que la Federación debe garantizar condiciones adecuadas para su desarrollo.
Sostuvo que en tiempos de campañas, el Gobierno Federal debe dictaminar el protocolo de protección a candidatos y desde el Congreso local apoyarán hasta donde su competencia lo permita.
«Desafortunadamente debo de aceptar que no hay garantías para ustedes ni para los ciudadanos, hoy por hoy San Luis Potosí tiene un baño de sangre terrible, vemos ejecuciones a plena luz del día en lugares donde jamás hubiéramos imaginado que pasarían, lamento decirlo, cuentan con todo el apoyo del Congreso, pero hoy estamos en un estado de indefención para reporteros», reiteró.