Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de octubre de 2018.- Luego de señalar que la Iglesia Católica condena el asesinato de una joven de 22 años, perpetrado la tarde de este martes en el fraccionamiento Seminario la Misión, el vocero de la arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, dijo que con sus mensajes pretenden incidir en el clima de violencia.
El presbítero dijo que además de tener voz en los medios de comunicación, a través de la conferencia de prensa que se realiza cada semana en la oficina del arzobispado, la iglesia plasma su mensaje de paz en cada homilía y de ese modo, se espera que haya un cambio en la conciencia que se tiene del fenómeno de la inseguridad que afecta a nivel estatal.
«En cada una de nuestras parroquias tenemos afluencia de varios miles de feligreses y en ellas siempre se hablan de los mandamientos de Dios, que nos dicen muy claramente: no matarás, no robarás», indicó.
En ese tenor, señaló que la iglesia ve una oportunidad de incidencia positiva, cada vez que se da un mensaje a su feligresía.
«Los mandamientos de Dios no son para amargarnos la vida, sino para hacernos felices; nosotros esperamos que por medio de ese mensaje dejemos un granito de arena para mejorar el clima de seguridad y aportar a la sociedad pacífica que queremos», concluyó.