Se agrava crisis administrativa de Tamuín con servicio de agua
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de marzo 2021.- Una vez que el semáforo epidemiológico marque el color amarillo para el Estado, las y los alumnos de escuelas municipales podrán recibir asesorías presenciales, así lo indicó la directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro.
Señaló que las aulas están preparadas y desinfectadas para garantizar «el regreso» de las y los alumnos en los planteles educativos.
Respecto a la cantidad de estudiantes que podrán recibirse en las escuelas, la funcionaria señaló que deberán revisarse los protocolos, aunque podrían atenderse de dos a tres alumnos por salón.
«Son escuelas grandes en instalaciones, pero pequeñas en matrícula porque son escuelas rurales, pero las preparatorias en donde se tienen 300 alumnos, ahí estaríamos hablando quizá de diez alumnos por grupo. Insisto, tendremos que revisar los protocolos y sobre todo qué niñas y qué niños requieren esta atención», comentó.
Sin embargo, aclaró que hasta el momento se trata de un rumor de que próximamente el estado se encuentre en amarillo, por lo que primero tendrán que llegar las indicaciones oficiales de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).