Desea Red Bull dejar atrás el mal momento de la temporada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de marzo 2021.- Junior Adán Banda Matamoros podrá cumplir su sueño de viajar a Oaxtepec en el estado de Morelos a representar a San Luis Potosí en el Festival Olímpico Mexicano, que es selectivo para conformar al representativo de México en boxeo para los Juegos Panamericanos Juveniles que se realizarán en Cali, Colombia.
Y es que, en viaje relámpago desde la ciudad de Monterrey, Junio recibió a Francisco Javier, el famoso “Abuelo” Cruz, quien entregó al joven boxeador y a su madre el recurso económico suficiente no solo para que puedan realizar el viaje a Morelos, sino para que cubran su hospedaje, la alimentación durante la estancia y hasta para que compre los implementos deportivos que pudiera requerir para la competición.
Potosino de nacimiento, el “Abuelo” Cruz, decidió apoyar al joven boxeador de apenas 17 años apenas se enteró de que, -teniendo la invitación para participar en el Festival Olímpico Mexicano-, Junior Adán no podría asistir debido a que su mami no contaba con recursos económicos suficientes para sufragar los gastos que el viaje y la participación de Adán en la justa boxística generaría.
Pese a que aún se encuentra en plena recuperación, luego de haber estado internado y al borde de la muerte debido al Covid, el exseleccionado nacional decidió viajar a nuestra ciudad apenas se enteró que Junior Banda estaba a punto de quedar fuera de la competencia selectiva para los Juegos Panamericanos Juveniles por falta de recursos económicos y apoyos oficiales.
El palmarés que avala la invitación que Junior Adán recibió para ser considerado en el Festival Olímpico Mexicano se sustenta en 52 peleas, 47 de las cuales ha ganado y 5 en cinco ha sido derrotado.
De sus victorias, Junior ha obtenido 15 por la vía del Knock Out; además de que ha sido dos veces sub campeón nacional, una ocasión campeón estatal y otras tantas campeón municipal y regional.