Jugando con México
El pueblo bueno ya no lo cuida. El Tsuru blanco quedó abandonado en un rincón de Palacio Nacional, y ahora un convoy de camionetas blindadas Suburbans y GM lo trasladan a toda velocidad por la república.
Los vuelos comerciales se incomodan cada vez más con su presencia, y, a raíz de las mentadas de madre en el vuelo de AM de Guadalajara a la CDMX, las aerolíneas piensan seriamente en prohibir la venta de bebidas alcohólicas, cuando aborde el pasajero incómodo, como lo hicieron en el viaje posterior al incidente.
El discurso del odio contra las protestas feministas obligaron a Andrés Manuel López Obrador a amurallar el Palacio Nacional con una valla metálica que hace historia, previo al lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Sin embargo, el muro más infranqueable del Presidente no es físico, es alimentado por un autoconvencimiento irracional donde guarda celosamente el monopolio de la verdad.
Así metió en un gran lío a las mujeres de Morena que, ante la simbólica fecha, destacadas diputadas, senadoras y figuras públicas, publicaron un videomensaje para pedirle a Félix Salgado Macedonio la renuncia a la candidatura a la gubernatura de Guerrero.
El improvisado mensaje, hecho en las rodillas de la apuración, ‘olvidó’ por completo el escandaloso apoyo del Presidente a Félix Salgado. Una posición desvergonzada que pasó a pie puntillas para evitar hasta la mínima molestia del líder de Palacio, que les plantó cientos de vallas metálicas en el Zócalo.
Así, Estefanía Veloz, Malú Micher, Lorena Villavicencio, Jesusa Rodríguez, Antares Vázquez Alatorre, y más, aparecen a cuadro apelando a la ‘buena fe’ del acusado de violación y abuso sexual, como si se mandara solo (video https://youtu.be/NjuYjITI9n4).
La realidad es tal como dice López Obrador en una de esas múltiples frases del discurso del odio: “Tiene agarraderas” ¡por supuesto que Salgado Macedonio tiene agarradera, la presidencial..!
Esta parte de la escena política de mujeres morenistas podríamos titularla: “Lo patético del feminismo simulado”. El objetivo del mensaje debió ser Andrés Manuel no Félix, pero la garra quedó totalmente desafilada ante el sometimiento patriarcal del Presidente.
Un día después del ridículo morenista, este domingo, López Obrador dio un mensaje desde Palenque en el cual ataca de nuevo a quien maliciosamente ubica como sus adversarios, a quienes culpa de una campaña de desprestigio contra su gobierno y persona, “por poner la valla alrededor de Palacio, para proteger a las mujeres” (video https://youtu.be/XEqc_l5PpYI).
De nuevo surgió la retórica del conservadurismo que “ahora se dicen feministas y liberales, cuando su doctrina es la hipocresía”. Sin embargo el gran problema de López Obrador es que va a llegar al lunes 8 en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, sin romper el pacto, aferrado a la candidatura de Félix Salgado, “el violador”, para una enorme cantidad de ellas.
Como nos dijo Polimnia Romana Sierra Bárcena el viernes a Pilar Paredes (editora de Literal México) y a mi: “El feminismo puede hacer tambalear al gobierno de López Obrador, le va a costar muy caro querer ganar por ganar en Guerrero, con Salgado Macedonio”, esas fueron las palabras de la activista, ex legisladora y ex gacela de Andrés Manuel (video https://youtu.be/VUoKzNk_OOo).
Twitter: https://twitter.com/hugopaezoficial o @HugoPaezOficial