Estudiantes de CETIS 125 podrán realizar servicio social en DIF Municipal
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de octubre de 2018.- Luego de que Quadratín San Luis Potosí dio a conocer que la Coordinación de Protección Civil Estatal almacenó mil 200 despensas que la Secretaría de Gobernación hizo llegar a la entidad por medio del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y que se constatara que las cajas de las despensas marcaban la fecha de caducidad de agosto de 2018, el titular de la dependencia, Ignacio Benavente Duque, aseguró que aunque los paquetes alimentarios indican esa fecha, ningún producto está caduco; es decir, que el Fonden no etiquetó correctamente las despensas, a decir del funcionario.
Cuestionado sobre las condiciones de salubridad de los productos, aseguró que «lo que importa es el contenido de las despensas; la información de los empaques es incorrecta», aseveró.
En total, el Fonden envió 11 mil 222 despensas en el marco de la ola de calor extremo que afectó a 19 municipios potosinos en julio de este año. De esa cantidad, el titular de la dependencia reconoció que no se enviaron en tiempo y forma mil 200 para el municipio de San Ciro de Acosta, según explicó, «por falta de recursos».
Luego de entrevistarlo el lunes, Benavente Duque dijo que las despensas se entregarían la próxima semana en San Ciro de Acosta, pero unas horas después se ordenó recoger los paquetes alimentarios de la bodega.
En ese respecto, el funcionario informó que los insumos ya se dirigen al municipio en mención para entregarse durante la mañana de este miércoles.