7 mil miembros del SNTE elegirán nuevos liderazgos en sección 52
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de octubre de 2018.- El presidente del comité municipal del partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ernesto Barajas Ábrego, aseguró que el Oficial Mayor del ayuntamiento capitalino, Oscar Valle Portilla, violó los derechos de privacidad de los 150 ex funcionarios que supuestamente no regresaron teléfonos celulares.
Luego de que este lunes el Oficial Mayor, presentara la desaparición de 150 teléfonos que la administración del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez contrató con la empresa Nextel, Ernesto Barajas Ábrego señaló que haber recurrido a lo mediático para exhibir datos personales no fue correcto, pues se ventiló información de personas que ya no son funcionarios y que podrían estar expuestos a la situación de inseguridad.
«Fue irresponsable ya que estas personas quedan expuestas, sobre todo por la inseguridad que impera en estos treinta días… Que garantía hay de que no los extorsionen».
Asimismo informó que a cada una de las personas que aparecen en estas listas ya se les notificó, para si así desean pueden interponer una queja ante el organismo competente por haber sido expuestos por un funcionario.
En conclusión señaló que si en algún momento el oficial mayor requiere que los teléfonos sean devueltos, acuda con copias de facturas, así como con el contrato del servicio de manera individual, ya que «no hay necesidad de exponer a estas personas».